Las declaraciones de Eduardo Belliboni, líder piquetero, generaron revuelo entre los seguidores de Javier Milei. El dirigente expresó su deseo de que el candidato libertario no logre implementar sus planes de gobierno, para garantizar que la población pueda disfrutar de acceso a comida, educación y servicios de salud de manera libre.
Belliboni, quien ya adelantó dos días intensos de protestas el 19 y 20 de diciembre, no titubeó al manifestar su oposición a Milei y al movimiento La Libertad Avanza (LLA). Durante una entrevista, sus palabras generaron polémica al afirmar: “Yo quiero que al gobierno de Milei le vaya muy mal”.
Al profundizar en su postura, destacó: “Si se cumplen los planes de Milei nos va a ir muy mal a todos los trabajadores. Ojalá alguien le puedan torcer el rumbo”. Belliboni movilizará a la gente para protestar también contra el gobierno actual, especialmente contra la gestión de Victoria Tolosa Paz en Desarrollo Social.
Además, reclamará por la falta de cumplimiento de promesas.El líder piquetero, quien dice tener como principal objetivo la defensa de los trabajadores, no dudó en hablar sobre el presidente que asumirá el 10 de diciembre: “Empezaron los despidos. Construcción, comercio, se viene fin de año, son despidos preventivos en Vaca Muerta, por el anuncio de Milei que se para la obra pública”.
Respecto a las críticas sobre sus palabras, Belliboni explicó que desea que “Fracasen los planes que tiene para reventarle la cabeza a los trabajadores, a los jubilados, a los estatales. Que fracase. Tendrá que cambiar si eso no funciona, nosotros nos preparamos para enfrentar a este gobierno. “.
Belliboni, al hablar sobre la voluntad popular, cuestionó el 56% de los votantes que eligieron a LLA para liderar el destino político del país: “El voto mayoritario está equivocado. El 56% del país se equivocó. Yo no voy a modificar la elección, pero esto en la vereda opositora”.
Analizando la realidad de los trabajadores con la gestión de Milei, afirmó: “”El por qué la gente votó a Milei es para un análisis sociológico. Yo veo que vamos a un desastre de país. Tenemos que resistir a este gobierno, con movilización, con asamblea, hacer paro cuando sea necesario”.




