Tras el retiro del busto de Néstor Kirchner en el Congreso por parte de Victoria Villarruel, La Cámpora, en un comunicado titulado “La viuda de Videla”, arremetió fuertemente contra la vicepresidenta. En el texto, la agrupación K acusa a Villarruel de actuar por “venganza” y señala que “es rencor lo que los guía”.
El comunicado comienza mencionando al dictador Jorge Rafael Videla y afirmando que ha sido “vengado”, haciendo referencia a declaraciones previas del genocida sobre los Kirchner. La Cámpora sostiene que, lejos de ser felicidad, lo que guía a Villarruel es la “venganza”, el “rencor” y el “odio”.
Parafraseando las declaraciones de Villarruel, la agrupación destaca la palabra “desaparecer” para calificar el retiro del busto, calificándolo como una acción realizada “a escondidas” y acusándola de ejecutar una tarea de ocultamiento. La respuesta de La Cámpora califica la acción como “perversa” y “brutal”, vinculándola al elogio de Javier Milei por Margaret Thatcher.

La Cámpora retoma la figura de Villarruel aludiendo a sus visitas a Videla y sugiere que al retirar el busto de Néstor Kirchner, la vicepresidenta pretende reparar el daño a la figura del dictador a quien visitó en prisión, recordando que ella misma admitió haberlo visitado en varias ocasiones.
Haciendo referencia a la próxima marcha del 24 de marzo, La Cámpora destaca la memoria de Néstor Kirchner y considera que el gesto de Villarruel obliga a seguir defendiendo la memoria del expresidente. Finalmente, concluyen el comunicado calificando a la vicepresidenta como “tenebrosa y macabra”, haciendo eco del título “La viuda de Videla”.





